Como normalizo una base de datos, tengo una data para normalizarla y usarla en postgresql

Quiero normalizar una base de datos en excel y pasarla a postgresql, por donde debería comenzá, ya tengo unos datos, pero quiero agregar otros y luego pasarla a postgres, ¿qué paso debo tomar primero?

2 respuestas

Respuesta

Si todos los datos los tiene en excel, puede guardarlos en archivo delimitado por comas, tiene que considerar el tipo de campo para que los pueda subir a postgresql. Espero no haber llegado muy tarde a la respuesta. Cualquier cosa comenta.

Respuesta

Debes aplicar las 3 formas de normalización:

1) La primera regla de normalización se expresa generalmente en forma de dos indicaciones separadas.

  1. Todos los atributos, valores almacenados en las columnas, deben ser indivisibles.
  2. No deben existir grupos de valores repetidos.

El valor de una columna debe ser una entidad atómica, indivisible, excluyendo así las dificultades que podría conllevar el tratamiento de un dato formado de varias partes.

2) Además de cumplir con las dos reglas del punto previo, la segunda forma normal añade la necesidad de que no existan dependencias funcionales parciales. Esto significa que todos los valores de las columnas de una fila deben depender de la clave primaria de dicha fila, entendiendo por clave primaria los valores de todas las columnas que la formen, en caso de ser más de una.
Las tablas que están ajustadas a la primera forma normal, y además disponen de una clave primaria formada por una única columna con un valor indivisible, cumplen ya con la segunda forma normal. Ésta afecta exclusivamente a las tablas en las que la clave primaria está formada por los valores de dos o más columnas, debiendo asegurarse, en este caso, que todas las demás columnas son accesibles a través de la clave completa y nunca mediante una parte de esa clave.

3)En cuanto a la tercera forma normal, ésta indica que no deben existir dependencias transitivas entre las columnas de una tabla, lo cual significa que las columnas que no forman parte de la clave primaria deben depender sólo de la clave, nunca de otra columna no clave.

Información de la UNAM.

De todas formas puedes buscar videos o más información en la web sobre las formas de normalización para Bases de datos.