Si tiro un móvil y no quiero que se aprovechen de el ¿ Basta con quitarle la tarjeta sim ?

Tengo un móvil de contrato . Imaginemos que le quito la tarjeta sim y tiro el móvil . Si otro lo coge y mete otra tarjeta sim con un numero distinto de mi móvil si utiliza el móvil ¿llegara a mi factura? O no llegara porque no es mi tarjeta sim

Respuesta

Si es un teléfono inteligente lo mejor es hacerle Reset a valores de fábrica.. y no hace falta lo tires.. lo puedes regalar, incluso vender por un precio de regalo o donar a la caridad en Cuba o algún país africano.

Al quitar tu tarjeta SIM le estas quitando el número telefónico con el que fue casado el día de su venta o adjudicación a tu persona o empresa, pero... la matrícula sigue ahi. Esta matrícula es el llamado IMEI (International Mobile Station Equipment Identity en inglés) y siempre quedará ligado a ese terminal con el cual se podría rastrear en donde se compró o vendio. Si no tienes nada que temer... no hay problema. Una vez con otra SIM, ya es problema de otro y nunca tuyo.

Al darte de alta en España, tienes que registrar tu nombre y DNI como usuario de esa tarjeta SIM telefónica y nunca del terminal. Así que si lo regalas, nada te puede pasar aunque fuese usado en alguna operación criminal.

En fin... que hagas lo que hagas... estarás bien. Suerte con todo.

ok pero tengo una duda esa matricula que dices ( IMEI ) ¿ Como la puedo hacer desaparecer ?

Hay métodos para ocultarla por medio de software... pero es imposible borrarla ya que viene integrada en los componentes de la placa madre. La unica forma es destruyendo el terminal a añicos o fundirlo con altas temperaturas. Pero tal como dije antes, no es necesario si terminaste tu contrato correctamente y/o sustituyes la SIM por otra.

A menos que sea un terminal robado o procedente de un crimen no veo la necesidad. Tu veras.

ok tengo una ultima duda :

el terminal ¿ es una cosa especifica o todo lo que hay dentro ?

El teléfono es el terminal... todo el

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si le ponen otra sin, le llegará a esa persona la factura.

A ti no te llegará nada.

Si lo vas a tirar, bloquéalo

Date cuenta que los móviles hoy en día están registrados a nombre de x persona.

Si hacen algo, van a ir a por ti (no es moco de pavo)