Como ingreso un hipervínculo por medio de un formulario de Excel.

Tengo una pregunta con respecto a los hipervínculos, tengo un formulario que ingresa datos en una tabla de una planilla Excel, pero necesito que junto con los datos pueda ingresar un hipervínculo, de un pdf, para que pueda abrirlo después, y este pueda quedar almacenado en una columna dentro de la misma fila de los datos ingresados.

Este es el mismo caso de una pregunta que vi publicada aquí el. Detalle esque en mi caso los.datos del.formulario se insertan en una hoja distinta a la primer hoja del libro.

1 respuesta

Respuesta

El código para ingresar un hipervínculo sería así:

With ActiveSheet
    .Hyperlinks.Add Anchor:=.Range("A1"), Address:= _
    "C:\ruta\de tu\archivo\nombre del archivo.pdf", TextToDisplay:= _
    "nombre del vínculo"
End With

Si sabes un poco de VBA podrás adaptarlo a tus necesidades y hacerlo más dinámico.

El ejemplo ingresa un hipervinculo a un archivo PDF ficticio, en una ruta ficticia, en la celda A1 y el texto que se muestra en la celda es "nombre del vínculo"

Todos esos parámetros los puedes manejar con variables. (incluyendo la hoja)

Estas son las propiedades

Anchor:= (aquí va la celda donde lo quieres poner)

Address:= (aquí va la ruta al archivo)

TextToDisplay:= (aquí va el texto que quieras mostrar en la celda)

Andy M.