Tiempo de inscripción de una propiedad en herencia
Estoy comprando una vivienda en herencia. Cuando firmé el contrato de arras me dijeron en la inmobiliaria que lo lleva que tendríamos que esperar hasta el día 11 de abril porque las herederas no habían hecho la declaración de herederos, y que el 12 de abril ya se podría firmar la escritura de compraventa. Hace 5 días me informaron que las herederas finalmente la habían hecho hace unos años y que no lo recordaban y, que ya habían presentado en el registro la documentación para cambiar la titularidad de la vivienda. Ésto, me dijeron que era cuestión de horas o 1 día. La cuestión es que pasan los días y cuando les pregunto solo me dicen que es el registro, cosa que no concuerda con lo que me dijeron. En el contrato de arras se puso la fecha tope de firma, el día 20 de abril, por si acaso... Todo estas incongruencias me está generando una serie de dudas con respecto a la transparencia de la inmobiliaria. Mi pregunta sería, ¿es cierto que la inscripción de la vivienda en el registro a nombre de las herederas es cuestión de horas o 1 día como me dijeron? Yo estoy de alquiler y ya avisé a mi casero que dejó la vivienda en abril. Otra pregunta, ¿qué ocurriría si se pasa del 20 de abril y no se ha solucionado nada todavía?