Como hacer la Sumatoria de una columna por código dando click a un botón y que su resultado sea asignado a un campo de texto

Tengo una sola tabla la cual tiene los siguientes campos:

Como dice en la pregunta anteriormente escrita lo que necesito es que cuando yo le de click al botón (Por día total vendido) este me coja el campo (total vendido) y me haga la sumatoria de esa columna ya que el (campo total vendido, lo registra individual...)

Y el campo de numero de fichos que pueden ser varios los Números 12,15,17,18. Me lleve un contador... Lo que quiero es que cuando le de click al botón de( cantidad de platos).. Me diga cuanta cantidad de platos llevos..¿Se me ocurrió que por medio del Id? .. También quisiera saber que si cambiaría estos campos de este formulario y colocara un subformulario, como haría para me salieran unos campos fijos.? ¿Cuándo yo le de al botón agregar un nuevo registro? Que me salgan varios campos ya diligenciados, con información que no me toque repetir, digitando...

1 respuesta

Respuesta

Carmen: Para sumar directo en Formulario, te pongo para la venta y te sirve de ejemplo para otros usos. En el Origen del Control

=DSuma("Importe";"[NombreDeTuTabla]";"Fecha = =#" & Format(Me.Fecha, "mm/dd/yyyy") & "#"

Si es que el control ya tiene Origen de datos y lo guardas en un campo de tabla, en el evento despues de actualizar del contro que tu creas más oportuno >>

Me.VtaDia= DSum("Importe";"[NombreDeTuTabla]";"Fecha = =#" & Format(Me.Fecha, "mm/dd/yyyy") & "#"

Los nombres de: Tabla, campos y de controles debes adaptarlos a los tuyos.

Luego citas la eventualidad de un Formulario/SubFormulario.....

En mi opinión y en "esencia" esa actividad es parecida a servir pedidos y llevar un control de la venta de productos.

Una base antigua, pero de total vigencia es la BD Neptuno de Microsoft.

La puedes encontrar en la cabecera de éste enlace.

Un saludo >> Jacinto