¿Qué cuidado debe tener el hombre con el medio ambiente para preservación y protección de su entorno?

Esta pregunta es de ecología humana por favor quien me puede ayudar a resumir esta pregunta

3 respuestas

Respuesta

Pues en principio, si te refieres a como preservar mejor el entorno natural se tendría que empezar a usar fuentes alternativas de energía que sea más limpia e invertir en por ejemplo una forma de mejorar las infraestructuras(el 30% de la contaminación se debe a las mismas), también reciclar o directamente dejar de producir materiales no biodegradables como es el plástico y también cesar la quema de petróleo, carbón y gas natural y alguna cosa más que en este momento no se me ocurre.

Respuesta

El asunto es de disciplina para convertirse en protector de su entorno, pues ya sabemos que contamina, así dejará de ser un predador del medio ambiente y se convierte automáticamente en un benefactor de su entorno

Respuesta

Esto dice wikipedia, amplié mi conocimiento... pues casi todo lo incluye...

El campo de la ecología humana reúne todo lo siguiente:

  1. Múltiples disciplinas involucradas en el estudio de los individuos y grupos (por ejemplo, biología, nutrición, psicología, sociología, epidemiología, demografía)
  2. Múltiples disciplinas involucradas en el estudio de los ambientes como escenarios o contextos de la vida individual y grupal y de los ambientes como fuentes de recursos esenciales (por ejemplo, ciencias de la familia, medio ambiente humano y diseño, geografía, antropología, ciencias del medio ambiente, planificación urbana, ciencias políticas, salud ambiental)
  3. Múltiples profesiones que tienen por objeto mejorar la vida individual y familiar (por ejemplo, educación y salud ambiental terapia de matrimonio y familiar, psicología clínica y de consejería, trabajo social, estudios de políticas, derecho, sistemas alimentarios, dietética, salud pública, medicina y otras profesiones de la salud, educación)
  4. Múltiples profesiones relacionadas con la preservación, el diseño de la conservación y la gestión del medio ambiente natural y diseñado y de sus recursos (p. Ej, planificación del uso de la tierra, agricultura, conservación del suelo, calidad del agua, sistemas agrícolas sostenibles, justicia ambiental, vivienda y arquitectura, ecosistemas urbanos, transferencia de tecnología, evaluación del impacto ambiental, economía ecológica)
  5. Otras disciplinas y profesiones afines relacionadas con el desarrollo humano, los valores humanos, la sostenibilidad del medio ambiente y la interacción sostenible del ecosistema humano para las generaciones futuras (por ejemplo, filosofía, religión, arte, literatura, estudios de población. Un saludo. Irene