Stock físico contra reporte en excel

Cada semana debo hacer inventarios, revisar que los artículos que emite el reporte estén en almacén, actualmente lo hago con buscar y reemplazar (coloreando la celda que tenga el valor buscado), porque también verifico el status de dicho articulo.

Lo que quiero saber es si hay una forma de colorear la celda automáticamente una vez encontrado el valor buscado, para evitar dar tanto clic ya que lo hago con un scaner de código de barras y con la otra mano cargo la lap top y se me complica bastante.

O alguna idea que puedan sugerirme, los valores se encuentran en 2 columnas identificador y lote, estos números no se repiten a menos que en un lote registren dos artículos, entonces se diferencian por el identificador.

Desde ya mi mas sincero agradecimiento.

1 respuesta

Respuesta

[Hola Cesar

Si no entendí mal, lo puedes hacer con un formato condicional, pero si lo prefieres con una macro, aquí te dejo un ejemplo

Sub Buscar()
Dim FILA, BUSCAR As Variant
BUSCAR = InputBox("Ingrese el nombre a buscar", "BUSCAR")
For FILA = 2 To 2000
    If Hoja1.Cells(FILA, 1) = BUSCAR Then
       Hoja1.Cells(FILA, 1).Select
       ActiveCell.Interior.Color = 65535
    End If
Next FILA
End Sub

Esta macro busca en la columna "A" el dato que ingreses en el ImputBox, si lo encuentra colorea la celda de color amarillo

Salu2 Carlos Arrocha