Deducir segunda vivienda habitual pero solo puede el cónyuge

Mi marido y yo tenemos una vivienda habitual y tuvimos otra anteriormente que vendimos en 2011. Nos informaron en la agencia tributaria que sólo podíamos empezar a deducirla cuando lleváramos invertido en ésta la misma cantidad que invertimos en la anterior. El caso es que nos dieron unos datos del dinero que habíamos invertido en la otra a modo de información para que los fuéramos teniendo en cuenta, de lo que habíamos invertido cada uno para saber cuando poder incluir la deducción. El caso es que mi marido eran unos 25.000 € y yo unos 15.000 aproximadamente. Tenemos el 50% en bienes gananciales. Ya hemos pasado este año la cantidad de los 15.000 y el año pasado nos dijeron que este año ya si podría hacerlo yo. Pregunto: ¿Hay qué ir sumando intereses y principal de cada año de la hipoteca y habiendo sobrepasado la cantidad que me pedían a mi poder deducirla o sólo se sumaría el 50% de lo aportado con lo que yo aún no podría deducirla? En caso de que se sume el 100% anual de lo aportado a la hipoteca y con ello superar los 15000 míos, ¿cómo se plasma a la hora de hacer la declaración en web si casi siempre la hacemos conjunta? No tengo claro si podemos hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o