Prisma en un cristal de las gafas

Que tengo.

Desde hace muchos años uso lentes progresivas por miopía y presbicia, sin problema alguno de adaptación.

Desde hace unos 3 años enfoco mal los objetos verticales a distancias de miopía (por ejemplo cuando conduzco veo las nombres de los carteles indicativos de kilometrajes dobles (sufro una diplopía horizontal), pero a media distancia y de cerca veo todo muy bien.

Todo empezó porque para enfocar bien yo hago un movimiento de levantar la nariz un poco con las gafas para enfocar bien lo comentado anteriormente. Al ser progresivas pensé que tenía menos miopía y ese era el problema. Estuve en la óptica y me dijeron que la graduación era correcta.

Había tenido problemas con el montaje incorrecto de un cristal. Al tiempo fui a otra óptica y el resultado fue parecido. Fui a un oftalmólogo y me dijo que tenia cataratas y eso podía ser. Que si operación patatín patatán Me puso una graduación “provisional” con astigmatismo que después en la óptica veía mucho peor que con las que tenía actualmente. Vuelta a otra óptica resultado parecido.

Al final no muy convencido fui a otro oftalmólogo, que me confirmó que de cataratas nada de nada, me derivo a una compañera experta en estrabismo. Al final me recetaron unas gafas con un prisma en el ojo derecho, con menos graduación de miopía y 0,50 de astigmatismo en cada ojo. La presbicia correcta igual.

El caso es que llevo unos 15 días y sigo viendo igual de mal, incluso apurando pelín peor, o por lo menos igual. Yo los letreros a lo lejos enfoco un milisegundo bien y de pronto todo doble.

Yo no se si esto es normal y necesito un periodo de adaptación mucho más largo, pero me temo lo peor. Tengo prevista visita en un mes con ella para ver como me va. Y supongo que los cristales están bien montados.

¿Es normal? ¿Cuánto tiempo necesitaría para mejorar? ¿O soy un caso en el que esto no tiene arreglo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o