¿Se puede combinar el uso del DIU de cobre / OCON IUB con esponja vaginal?

He llevado durante 5 años un DIU de cobre y me lo he retirado. Durante este tiempo, ya que no me fiaba del todo de la eficacia anticonceptiva, en mis relaciones aplicaba la marcha atrás por seguridad. Ahora estoy pensando en colocarme el nuevo DIU: OCON IUB, un invento reciente. Busco un anticonceptivo de refuerzo para usar junto a este, algo que no se note al tacto, sabor... Que se note lo menos posible. He leído sobre las esponjas vaginales pero nunca he usado, no sé si se puede usar sin peligro junto a un DIU de estos dos tipos y si se nota en las relaciones sexuales, tanto por mi parte como por la de mi pareja. No quiero usar anticonceptivos hormonales de ningún tipo, y quisiera evitar el preservativo, pues tengo pareja estable, somos monógamos y estamos sanos, así que no hay riesgo de contagios de enfermedades de transmisión sexual. Mi temor a la ineficacia de los DIU es porque he escuchado demasiadas veces que la concepción ha ocurrido en mujeres usándolo ¿Podéis aclararme dudas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o