Un buzo cuesta 700 pero me rebajan 10% por pagar al contado cuanto page por el buso?

Ayudenme porfavor es para el liceo si pueden manden que cuentas tengo que hacer y el resultado

1 respuesta

Respuesta

Si entendí bien la pregunta el precio original del buzo es de 700, y el problema te dice que como lo pagaste de contacto te hicieron la rebaja del 10%, es decir

$$\begin{align}&x=700-70\\&\\&x=630\end{align}$$

es decir, la cantidad inicial - (la cantidad inicial por el % de descuento)

al final te queda como

$$\begin{align}&x=700-70\\&\\&x=630\end{align}$$

Si tienes alguna duda me dices.

Perdón, en la primera fórmula queda como

$$\begin{align}&x=700-{700*.1}\\&\\&\end{align}$$

se multiplica por 0.1 ya que el 10% de un valor será el mismo valor por .1, es decir, si habláramos del 50% se multiplicaría por .5 es decir, la mitad del valor, y así con cualquier porcentaje de descuento que quieras