Casa Heredada a 2 personas donde solo vive una de ellas
Mi abuela murió hace 10 años, ella vivía en una casa con su hermana, mi tía abuela, la cual falleció hace 2 años, en esa casa siempre ha vivido mi tía con sus hijas y su esposo. Mi mamá no vive allí desde hace 35 años. Desde que murió mi abuela, mi mamá ha pagado la mitad del impuesto predial y algunas reparaciones de la casa, se ha intentado vender pero aun no sale comprador. Actualmente se presentan algunos problemas con la casa y hay que hacer algunos arreglos, el esposo de mi tía, que nunca ha aportado absolutamente nada en la casa, (ni el mercado) dice que la que tiene que pagar es mi mamá, quien en los años que lleva pagan por el impuesto predial no ha recibido un peso ni usado la casa de ninguna manera. La pregunta es ¿Esta mi madre obligada a pagar arreglos locativos cuando no recibe ni arriendo ni pago de nada por el uso de la casa por más personas? Existe una alta probabilidad de que compren el terreno y boten la casa, así que el seguir invirtiendo en ella, no tiene mucho sentido. Mi mamá no quiere sacarlos ni pedirles dinero por la casa, ya que somos familia, pero dado el caso de que la casa no se logre vender, ¿qué tiene derecho a hacer mi mamá para recobrar lo invertido todos estos años y disfrutar de su herencia?