¿Que tipo de declaración tengo que hacer por la venta de cosméticos puerta a puerta?
Antes de nada dar las gracias,
Les comento mi situación y dudas:
He encontrado un trabajo, de venta de cosmética y como no tengo opción de tener local para la venta, me ha dado la posibilidad de hacerlo puerta a puerta.
Al darme esta posibilidad y en mi creencia de que es mejor tener muchas ventas ganando menos que vender poco y más caro, estoy barajando la posibilidad de que a los clientes que haga, dar la oportunidad de vender a sus familiares y amigos.
En resumen: si yo compro el producto por 7 €, lo vendo a mis clientes por 9 € que es muy buen precio y ellos pueden venderlo por 11 €, que sigue siendo un precio estupendo.
Las dudas son:
¿Tengo qué darme de alta en autónomos desde el principio?
O puedo esperar a ver si tengo ganancias, ya que he leído que hasta no obtener un beneficio de 3000 € al año, no es necesario declarar.
A mis clientes, les tengo que hacer un ticket de compra, ¿una factura o nada?
Ya que si no hacen un ingreso de más de 3000 €, no tendrían que hacer nada y tener yo registrado para mi declaración.
¿Tendría qué avisar a mis clientes que en caso de hacer más de 3000 € (cosa que dudo) tendrían que declarar?.
¿Qué tipo de declaración tendría que rellenar?.