Crear un Formulario para mostrar en pantalla los turnos de en sala de espera.

Algún experto que me ayude con una idea que tengo la cual describiré a continuación:

Tengo un formulario con una caja de texto (o una etiqueta), lo que deseo mostrar ese formulario en una pantalla para proyectarlo en una sala de espera, i que al pulsar una tecla este incremente de la siguiente manera A-1, A-2, A-3... A-99, luego B-1, B-2, B-3... B-99, luego con la C y así sucesivamente hasta llegar a la Z-99 y después empezar en A-1..., si es posible así lo agradecería mucho, o si se puede solo con el numero del 1 al 99 y que reinicie no hay problema.

Dentro de este mismo formulario deseo proyectar un video, pero ya eso seria después de lograr que funcione lo del turno de espera.

Ese seria el formulario que mostraría en la pantalla.

Muchas Gracias por la ayuda que puedan brindarme o las sugerencias que estén acorde al tema.

Respuesta

Si no te quieres calentar la cabeza, en vista diseño de un formulario ponlo como

Donde tengo una etiqueta Aviso, un cuadro de texto oculto al que llamo Contador

Cuando abro el formulario

Si pulso el botón

Si vuelvo a pulsar el botón

Lo he probado hasta 10 y cuando pulsas otra vez te aparecería como B - 1

Déjame decirte que si tienes 24 * 100 = 2400 clientes al día, estaría encantado de ser tu socio.

El código es

Private Sub Comando1_Click()
Contador = Nz([Contador]) + 1
Select Case Contador
Case 1 To 99
Aviso.Caption = "A" & " - " & Contador
Case 100
Contador = 1
Aviso.Caption = "B" & " - " & Contador
Case 100
Contador = 1
Aviso.Caption = "B" & " - " & Contador
End Select
End Sub
Private Sub Form_Current()
Contador = 1
Aviso.Caption = "A" & " - " & Contador
End Sub

Como puedes ver, sólo le puse hasta la b, pero es igual, sólo tienes que copiar desde Case 100 hasta aviso.caption y cambiarle la letra.

En caso de que te conformes sólo con los números, es más sencillo

Private Sub Comando1_Click()
Contador = Nz([Contador]) + 1
Select Case Contador
Case 1 To 99
Aviso.Caption = Contador
Case 100
Contador = 1
End Select
End Sub
Private Sub Form_Current()
Contador = 1
Aviso.Caption = Contador
End Sub

Excelente tu respuesta, gracias por la prontitud al responder.

lo de la llegada hasta los 100 con la letra delante es por que ya hay cientos de etiquetas compradas para la toma del turno, las cuales están diseñadas de esa manera, desde la A-1...A-100 hasta la Z-100. son estas. son estas:

hasta ahí todo bien, cierto.

con respecto a lo del vídeo que aparece ahí al lado le primer formulario que envíe, es agregarlo al mismo formulario, o también podría ser una diapositiva para mostrar algo a los clientes mientras esperan el turno, no se si me hago entender. seria algo como esto:

teniendo en cuenta que en mi caso solo mostrara A-1 o el turno que corresponda por que solo hay un solo empleado para atención al usuario.

no quiero ser tan cansón y como tan exigente al momento de pedir ayuda para realizar estas cosas, pero haciendo referencia a lo que me has enviado, que por cierto esta excelente, tendría otra inquietud y es: como seria para empezar el primer turno del día siguiente con el turno que seguía el día anterior, ejemplo: hoy termino en B-4, mañana continuaría en B-5 y asi sucesivamente.

De nuevo disculpa si parezco intenso o abusivo con la solicitud de ayudas en este foro.

Sera que es posible hacer lo que deseo o sera viable hacerlo?

Richard, te lo mando resuelto a tu correo

¡Gracias! Todo ok, me han servido los ejemplos que me enviaste, ya los ajusto a la pantalla tal como me recomiendas que lo haga.

de todo corazón muchas Gracias por tu ayuda...