Como desproteger datos mediante un botón

Tengo un formulario en el cual en las propiedades puse en No editar, eliminar y agregar datos.

En el formulario coloque un botón “Editar Datos” el cual con un código desbloquee el formulario para permitir ediciones, etc. El problema es al pasar al sieguiente registro, el botón sigue quedando en editar.

¿Me gustaría que al navegar por los registros el botón vuelva a la posición inicial que sería “Datos Protegidos” como puedo hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a programar el Evento After_Update del Formulario y llamando al código de bloqueo que tengas. Puedes Probar también en el Form_Current ( alactivar Registro), pero entonces debes usar un condicional de si es nuevo registro o no. Algo así:

If Me.NewRecord Then

'Código de desbloqueo

Else

'Código de Bloqueo

End If

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Tienes otra posibilidad. En el evento Al activar registro pon

me.allowedits=false

De forma que mientras no pulses el botón no podrás ni escribir ni modificar nada.

Ya lo probé pero me sigue pasando lo mismo. Edito todo lo que necesito y al pasar al siguiente registro el botón queda en el modo editar como en el anterior.

Ahí me funcionó Icue!

Fantastico! Muchisimas Gracias!

Hola Muchachos!

Me encontré con un problema...

Todo funciona perfecto con el bloqueo y desbloqueo del formulario principal. El problema lo tengo en el subformulario. Cuando pulso el botón editar puedo modificar lo que quiera en el formulario pero no me deja hacer nada en el sub.

Busque en la web y encontre el siguiente codigo (Me.Detalle_presupuesto.Form.AllowEdits = True) pero no funciona.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

Pues es correcto

Me.AllowEdits = True
Me.DetallePedidos.Form.AllowEdits = True

Lo que hace es "decirle" al formulario que ya se puede editar y lo mismo al subformulario

Sin paréntesis

Tienes razón Icue! Funciona Perfecto! Tenía desactivadas las ediciones desde propiedades y se ve que eso hacia que no responda el código. Gracias!