Access - ¿Cómo crear un campo hipervínculo para ir a registro especificado?

Tengo un formulario denominado Proyectos que contiene los registros de los trabajos realizados. Algunos de ellos están relacionados y tan solo uno de estos registros es el master donde hay toda la información financiera de ese trabajo en concreto. He creado en este formulario un campo llamado “Relación” donde allí a modo informativo pongo el número del proyecto que es el master, la pregunta es si se puede poner en este campo un hipervínculo y una acción para que al clicarlo me vaya al proyecto escrito en este campo master.

1 respuesta

Respuesta

Quisiera decirte algo, pero no me queda claro donde están los controles y los registros, pero en principio no necesitas hipervínculos(ya te digo que no sé donde está cada cosa). Si tengo un formulario con un cuadro de texto Texto 8 donde voy a escribir España, para que me busque el primer registro que lo contenga

Cuando pulso Enter

Como puedes ver el cursor se ha ido al primero(en tu caso, único)

El código es

Private Sub Texto8_AfterUpdate()
Pais. SetFocus
DoCmd.FindRecord "" & Me.Texto8 & "", acEntire, False, , False, acCurrent, True
End Sub

Pero, si como dices, es un registro único, también puedes poner el código como

me.recordsource="select * from proyectos where campoabuscar='" & me.relacion & "'"

Así, si escribes algo en el cuadro de texto relación y pulsas enter, el origen de registros del formulario será aquel en que el campo a buscar sea igual al que acabas de escribir.