Dudas sobre extorno importe seguro automóvil pago anual

La compañia de seguros Direct ( con la que tengo contratada mi póliza de seguro del automóvil) me ha incrementado el importe de la misma sin consultarme. Alegan ( vía email) que ha modificado la indemnización al conductor de 15.000 Euros a 30.000 euros y me preguntan si estoy o no de acuerdo con esa modificación una vez que ya han procedido al cobro de la misma en mi cuenta bancaria. También ( a raíz de necesitar su asistencia hace 2 semanas y después de 6 años como cliente) he advertido que desde el año 2014 que contraté con ellos el seguro, NO me incluyeron "Robo" en la póliza (ni daños derivados del robo con fuerza en el vehículo), es decir; mi póliza es de "Terceros con lunas" y no " terceros ampliado" . Ahora se niegan a ampliar la misma argumentando que el coche no está en "buen estado". Según el criterio del périto ( todo lo contrario según el mío y el taller mecánico). Sé que existen 3 supuestos por los que, de cumplirse claramente, SE PODRÍA efectivamente en el plazo de 15 días proceder a la baja en la compañía, pero desconozco si por esas mismas razones ( modificación de importe + contratación a distancia) estarían obligados al extorno de los meses restantes, pues aboné en un solo pago el importe anual total y ahora me veo obligada a contratar un nuevo seguro en otra compañía que SÍ cubra robo.

He redactado ya el escrito solicitando la baja y estoy dispuesta, en caso de contar con esa posibilidad, a tramitar y luchar por la devolución de ese importe, pero a sabiendas de que no se trata de una cuestión de fácil solución, necesito consejo para proceder acertadamente con todo.

2 respuestas

Respuesta

Si aún está dentro de la franquicia bancaria, devueva el recibo del banco.

La próxima no contrate con Línea Directa y que le contrate una Correduría de seguros.

Toda la razón.Gracias. Así lo haré. Este mismo lunes tengo cita para ir a la correduría de seguros y contratar un seguro nuevo a 3eros ampliado.

¿Podría indicarme si Direct Seguros después del incremento injustificado del importe de la póliza sin previo aviso debería reintegrarme los meses que faltan para llegar a su vencimiento?

Gracias de nuevo

Puede que no extorne nada. La prima de un seguro es indivisible, aparte de que si le dejan sin seguro incumplirían la Ley de circulación en cuanto al seguro de RC. Puede que le devuelvan algo si demuestra la venta del vehículo o la baja del mismo.

Respuesta

Los 15 días es el plazo de desestimiento para la contratación de nuevas pólizas hechas a distancia.

Si ha sufrido un cambio de precio, la compañía tiene que habérselo comunicado con al menos 2 meses de antelación, si no es así, devuelva el recibo y a otra cosa. Supongo que el importe no será demasiado, al ser un terceros y lunas.

Las low cost… es lo que tienen.