Problema Access cuadros combinados en formulario

Resumen problema: Cuando navego en los datos de un formulario, los cuadros combinados están en blanco, pero los datos (correspondiente a los cuadros combinados) están correctamente guardados.

Extensión: Tengo un formulario para la carga de datos a una tabla "Visitas", pero cuyos datos están vinculados a más tablas como "País" (que contiene varios datos del país), "Provincia", etc. En el mismo hay dos cuadros combinados en cascada, en el primero se selecciona una opción en "País" y el segundo está programado para que me aparezcan solo las provincias de ese país.

La carga de datos se da correctamente, dado que cuando realizo una consulta los datos de cada visita están asignados a los correspondientes países y provincias. Pero, en el formulario los cuadros combinados aparecen en blanco, (el resto de los valores del formulario como "fecha de la visita", etc son visibles).

Necesito que se vean los daos almacenados ya que la base de datos la utilizaran otras personas y pueden pensar que los valores están en blanco y querer modificarlos.

2 respuestas

Respuesta

De acuerdo a lo que citas, lo único que se me ocurre es que los Combos los tengas sin Origen de datos o sea "Independientes". Un saludo >> Jacinto

Sí, no tiene origen de datos el primer cuadro combinado pero creo que es porque al desplegarse muestra dos campos. He intentado ponerle un origen pero me aparece el error '¿Nombre?'

Ignoro si tienes la solución final de tu problema, de acuerdo a lo que te comenta Sveinbjorn (un saludo).

Tanto él como Neckkito, en la web de éste último, tienen varios ejemplo de Cuadros combinados, que que puedes ver en >> http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/30-todos-los-ejemplos

Solo que busques en esa Página con >> Combina verás lo que hay.

Personalmente tengo un ejemplo simple en Mediafire >>

http://www.mediafire.com/file/v66sy4jq34b30lo/CbosPaisCiudadEmpresa.rar/file

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

¿Tu formulario es un formulario continuo o muestra un solo registro de cada vez?

¿Tienes algún código para filtrar los datos de los cuadros combinados?

Si alguna (o las dos) preguntas tiene una respuesta afirmativa, lo más probable es que lo soluciones programando en el evento "al activar registro" del formulario que el origen de los cuadros combinados sean las tablas correspondientes...

Muestra un registro por vez.

Respecto a la segunda pregunta, no estoy segura, soy un poco nueva en esto. En el primer cuadro combinado en el evento 'Al cambiar' tiene Cuadro_combinado23.Requery, para que en el siguiente las provincias sean solo las del país. Pero nada más.

Me gustaría saber cómo programar el "al activar registro", dado que al parecer tengo un problema en el origen de los cuadros combinados. El cuadro de provincias tiene origen en un campo que se encuentra en la tabla de "Visitas", pero el primero (país), proviene de otra tabla, y al desplegarse muestra dos campos de la misma, no sé si tiene que ver con el problema.

Pues muy sencillo, sacas las propiedades del formulario, vas a la pestaña eventos, localizas "al activar registro", y le generas un código como este:

Me.CuadroCombinado1="SELECT Campo1, Campo2... FROM TablaPais"

Me. CuadroCombinado1. Requery

Me. CuadroCombinado2. Requery

Es decir, que el primer cuadro combinado coja todos los registros de la tabla correspondiente, y que se actualicen los dos.

Pero por lo que comentas, no sé yo si eso te solucionará el problema o hay algo más por ahí que lo provoque, pero sin ver la BD, poco más te puedo decir...