¿Por qué no me funciona el método booleano? Java poo

Estoy haciendo un programa llamado Sistema con menu incluido, todo funciona bien excepto en la parte donde tengo que verificar si el usuario y contraseña son los mismos ingresados de ser así devuelve un true, caso contrario false . Pero cuando accedo al método loguearse devuelve todo false, y a veces solo una vez devuelve true, pero lo demás todo false, no se que puede llegar ser por que yo ingreso bien el usuario y contraseña.

Pueden ver mi codigo aca :

https://es.stackoverflow.com/questions/241002/por-que-no-me-funciona-el-metodo-equalsjava-poo

Xq no me deja subir todo mi codigo .

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que entiendo. Intentalo con un array de 2 dimensiones. Porque la verdad no entiendo muy bien donde guardas la contraseña. Lo más normal es que por ejemplo [0][0] sea nombre y [0][1] sea contraseña así siempre la vincularas al numero que sea en el array el 0 usuario y el 1 contraseña

Respuesta

Ya te respondi en StackOverflow pero por si a caso:

Lo que necesitas hacer es en el bucle de comprobación de la lista poner un break; cuando encuentres el usuario al que corresponden el nombre y contraseña, eso significara que has logueado, por lo tanto pones el estado a true, y rompes el bucle con break; no tiene sentido seguir el bucle si ya has logueado, así evitas que los posteriores usuarios de la lista te modifiquen el estado a false.