Código para validar un número de cuenta bancaria (incluido IBAN).

Tengo un formulario con unos campos para introducir el número de cuenta (codigo entidad, oficina, dc y cuenta). Tengo el código que me comprueba si hay algún error, pero desde que se implantó el IBAN, este número de dos dígitos junto con dos letras no me lo tiene en cuenta en el cálculo. Quisiera, por favor, el código que me validara los números, incluido el IBAN, que introduzco en el formulario.

1 respuesta

Respuesta

En este ejemplo que preparé hace unos años tienes el código para hacer la validación (y corrección) del IBAN español: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/18-codigo/174-comprobar-cif-s-y-numeros-de-cuenta

Te en cuenta que el código está pensado para un cuadro de texto que incluya los 20 o 24 dígitos (de la CCC o IBAN). Si tu los tienes en varios cuadros de texto, tendrás que adaptarlo un poco a tus necesidades (para que te devuelva cada parte en su campo).

Un saludo.