Amigo, como puedo buscar un dato en otro libro pero mediante una fórmula ir cambiando el nombre del libro a buscar.

Como puedo buscar 1 dato de un libro pero mediante fórmula ir cambiando el nombre del libro cada vez. Por ejemplo quiero buscar un dato del libro 22/02.xlsx. Pero mediante fórmula quiero que cambiando la fecha me jale el dato de otro libro del 23/02.xlsx y así sucesivamente. ¿Se puede? Gracias. Por favor mi correo es [email protected] graciad

2 Respuestas

Respuesta

Y una consulta más, ¿si solo se quiere copiar un dato de otro libro modificando solo el nombre del libro?

Respuesta

Dejo un ejemplo de una fórmula para que veas cómo se rellena con la función INDIRECTO.

Suponiendo que lo que se intenta es modificar el nombre del libro y mantener el resto (hoja y rango) sin cambios vamos a colocar en otra celda el nombre del libro. Por ej, en F1:

=BUSCARV(A2;'[22-02.xlsx]Hoja1'!$A:$B;2;FALSO)

Nos quedaría entonces así:

=BUSCARV(A2;INDIRECTO("'[" & F1 & "]Hoja1'!$A:$B");2;FALSO)

El segundo argumento se completa con la función INDIRECTO donde la parte fija va entre comillas.

Sdos. Y no olvides valorar la respuesta si el tema queda resuelto. Si te presenta alguna dificultad armar tu fórmula dejala escrita aquí para completarla.

Si solo quisieras obtener el valor de una celda, o sea lo que harías con esta fórmula:

='[22-02.xlsx]Hoja1'!B2

E imaginando que nuevamente colocas en F1 el nombre del libro te quedaría de este modo:

=INDIRECTO("'[" &F1 & "]Hoja1'!B2")

PD) No hace falta que 'respondas' tu propia consulta. Fijate que también te debe ofrecer la opción 'Solicitar aclaraciones o pedir más información.

Sdos. Al pie también encontrarás botones para valorar (Excelente o buena) si el tema queda cerrado.

Elsa

Sirve perfectamente muchas gracias. pero, necesariamente el libro tiene que estar abierto verdad? La tabla que tengo hace referencia a 6 libros 1 por día en la semana hay la forma de que jale el valor exactamente igual pero sin abrir los libros de refierencia?

No necesariamente. En este artículo del Soporte Office se explica cómo configurar la actualización de las referencias externas:

https://support.office.com/es-es/article/controlar-cu%C3%A1ndo-se-actualizan-las-referencias-externas-v%C3%ADnculos-21e995b5-bab1-4328-8ab3-dd357fe0e653

Podrías dejar que te pregunte cada vez que abres el libro:

O podrías configurar que siempre se actualice desde la ventana del menú Datos, Editar vínculos.

Sdos!

Hice de todo pero si el libro está cerrado no se actualizan los valores y me sale #¡REF!

Al momento de escribir las fórmulas el libro tiene que estar abierto.

Y lee nuevamente lo del Soporte que está bien explicado y con las imágenes que te dejé no te puede fallar.

Sdos!