Duda sobre la compra de segunda mano de una furgoneta.

He adquirido recientemente a un particular una furgoneta rematriculada en España procedente de Suecia. A la hora de realizar la transferencia y de ponerla a mi nombre, ¿hay qué observar algún aspecto con el IVA?. Es que por lo que me he informado, en la venta entre particulares aquí en España, solo se paga el impuesto de transmisiones (atendiendo a un baremo ya establecido con respecto a la antigüedad) más las tasas de Tráfico. Pero una gestoría me está comentando que averigüe si la persona que me la ha vendido la tenía para uso particular o era para actividad económica y en general, qué trámites relacionados con el IVA realizó la persona a la que se la compré. Cosa que no entiendo puesto que la matrícula ya es española y supongo (ya me dirán ustedes si estoy equivocado o no) que para poner dicha matrícula el vendedor previamente tuvo que pagar los impuestos pertinentes y realizar todos los trámites por lo que en resumidas cuentas, mi operación con él ha sido una compra-venta de segunda mano entre particulares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o