Cómo bloquear los registros de un formulario en access después de ingresar los datos?

A toda la comunidad, tengo problemas para generar un formulario en access que sea de control y registro, aquí está la situación, necesito registrar los datos de los nuevos empleados, sin embargo quiero que al momento de "Guardar" el registro, es bloqueen esos datos (el cuadro de texto) para que sólo pueda consultarse con una búsqueda a través de un cuadro combinado, sin embargo, que exista la posibilidad de tener otro botón que me permita "actualizar" esos datos en caso de ser necesario, por ejemplo, su dirección, correo, celular, etc.

1 Respuesta

Respuesta

No dices como los guardas, si con un botón al efecto, o de otra forma. Por eso, al no saberlo, supongamos que tienes un formulario con el botón de guardar( en este caso sería el comando 37

Si lo pulso(omito el código de guardar)

Bloquea los cuadros de texto, pero el combinado sigue funcionando y si lo usaras como buscador de registros, te mostraría lo que fuera pero bloqueado. Si ahora pulso el botón comando 38

El código de los botones es

Private Sub Comando37_Click()
For Each Control In Form.Controls
If Control.ControlType = acTextBox Then
Control.Enabled = False
End If
Next
End Sub
Private Sub Comando38_Click()
For Each Control In Form.Controls
If Control.ControlType = acTextBox Then
Control.Enabled = True
End If
Next
End Sub

¡Muchas Gracias Icue! Como siempre excelentes aportaciones, los botones sirven muy bien, sin embargo al cambiar de formulario se vuelven a activar los campos, cómo se puede hacer para que se queden bloqueados permanentemente? Te agradezco tu apoyo! Saludos.

Vamos a suponer que obligatoriamente rellenas el campo NombreCliente. Yo pondría en el evento Al activar el registro del formulario

If not isnull([nombrecliente]) then
For Each Control In Form.Controls
If Control.ControlType = acTextBox Then
Control.Enabled = False
End If
Next
end if

Así cuando hayas rellenado los valores de ese registro y vuelvas a él, como el campo NombreCliente ya tiene valor, te bloquea todos los cuadros, y te olvidas de los botones, o en todo caso mantienes el comando 38