Trabajo por ETT y estoy embarazada
Actualmente trabajo en una ETT, para una empresa en la que vengo prestando servicios desde abril del pasado año de forma intermitente, con contratos de semanas, un mes o una semana. Actualmente llevo ininterrumpidamente desde finales de octubre, igual con contratos de una semana renovables por otra semana más. Finalizo el contrato y vuelven a contratarme de nuevo por una semana más una prórroga de otra semana más. El caso es que estoy embarazada de 10 semanas y claro no he dicho nada por miedo a que al informar simplemente al terminar uno de mis contratos no me renueven ni vuelvan a contratarme más. El pasado lunes tuve que estar en un puesto nada aconsejable, pues fueron más de cinco horas de pie, agachándome a coger piezas, y paletizando unas piezas de entre 3 y 5 kilos a una altura por encima de mi cabeza, y por la tarde noche sufrí de contracciones, dolores e incluso pérdidas de sangre; está claro que no puedo seguir así, y momentáneamente me han dado una IT por contingencias comunes. Mis dudas son: ¿Si continuo de IT por contingencias comunes, cuanto tiempo puedo estar de baja? Al finalizar el próximo domingo mi contrato pasaría a pago directo por el inss, pero ¿este tiempo que me pague el inss me lo descontaran del tiempo del que tengo derecho a paro?, ¿En tal caso solo podría cobrar de IT por el inss el tiempo durante el que tenga derecho a paro? ¿Y después? Ya que apenas tengo 110 días de derecho desde la ultima vez que lo solicite, y al estar tan solo de 10 semanas ni siquiera tendría cubierto hasta poder coger la baja por maternidad, y aun así después de la baja no me quedaría absolutamente ningún día por percibir después de la baja de maternidad. En el caso de que al cobrar por el inss me descontaran el tiempo de la prestación por desempleo, ¿qué diferencia habría de estar de IT a estar de alta pero apuntarse al paro y cobrar directamente la prestación? Siento tantas preguntas, pero la verdad es que estoy perdidísima y ante la nueva situación lo que no quisiera es quedarme sin ingresos precisamente en esta situación.