¿Cómo realizar macro para eliminar ciertas filas, columnas y aplicar ciertas funciones?

Necesito hacer una macro un tanto fácil, pero se me complica demasiado realizarla, por lo cual explicaré a qué quiero llegar.

1. Quiero crear una nueva hoja (hoja 2) en la que desarrolle todos los cambios para así mantener la hoja original intacta, en la cual generar lo siguiente.

2. En la Columna A hay una celda con la palabra "Begin Data", quiero eliminar todas las filas que estén sobre ésta (incluyendo esta fila).

3. Posteriormente quiero poder eliminar las columnas que quiera (por ejemplo, la columna B, C, E y F), previamente señalizándolas en la macro.

4 Luego de ésto me quedaría una tabla del siguiente estilo.

ID;Encabezado_b;Encabezado_c

ID1;valor_b1;valor_c1

ID1;valor_b2;valor_c2

ID1;valor_b3;valor_c3

ID2;valor_b4;valor_c4

ID2;valor_b5;valor_c5

ID3;valor_b6;valor_c6

ID3;valor_b7;valor_c7

ID3;valor_b8;valor_c8

ID3;valor_b9;valor_c9

Como pueden ver, en las columnas B y C hay valores numéricos y en la columna A hay identificadores que pueden repetirse o no dos, tres o cuatro veces (en los archivos que manejo se repiten hasta 20 veces).

Antes de seguir, quiero poder eliminar todas las filas en las que en el ID indiquen ciertos valores que yo pueda determinar al generar un filtro (son como 12 ID y siempre se repiten entre archivos, por lo cual quiero poder determinarlos desde un principio). Posterior a eso quiero ordenar todas las filas en orden de la A a la Z para poder hacer el paso siguiente de forma más ordenada.

Lo que quiero hacer es obtener un promedio, mediana y desviación estándar de todos los datos de la columna B que tengan el mismo ID en la columna A, y obtener un promedio, mediana y desviación estandar de todos los datos de la columna C que tengan el mismo ID en la columna A (lo mismo que en la columna B). Y que quede algo del siguiente estilo, en una tercera hoja (hoja 3)

ID;mean_B;median_B;sd_B;mean_C;median_C;sd_C

ID1;=mean(valor_b1,valor_b2;valor_b3);=median(valor_b1,valor_b2;valor_b3);=desvest(valor_b1,valor_b2;valor_b3);=mean(valor_c1,valor_c2;valor_c3);=median(valor_c1,valor_c2;valor_c3);=desvest(valor_c1,valor_c2;valor_c3)

ID2;=mean(valor_b4,valor_b5);=median(valor_b4,valor_b5);=desvest(valor_b4,valor_b5);=mean(valor_c4,valor_c5);=median(valor_c4,valor_c5);=desvest(valor_c4,valor_c5)

ID3;etcetctec

Me complica mucho más que nada por la cantidad de datos que hay que manejar y la cantidad de archivos a la cual aplicar estos cambios ya que son muchos y anteriormente hacía todo esto de forma manual con funciones if, pero se me haría un trabajo eterno hacerlo de la forma que llevo haciéndolo.

Si alguien puede ayudarme con ésto le estaré eternamente agradecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o