Definir tamaño personalizado de hoja a imprimir con macros

Tengo una hoja con varias paginas en EXCEL para imprimir, denominada REPORTE, como se visualizan numerosos datos es necesario tratar de ocupar la mayor área de la página a la hora de imprimir, es decir con márgenes personalizados, esto se puede hacer normalmente desde propiedades de impresora, estos pasos lo he realizado en mi pc y las hojas han quedado cuadradas, pero al abrir este archivo en otra pc que no cuenta con el dispositivo (impresora) esta se descuadra y ya no se aprecia como debe ser las hojas a imprimir, lo que deseo es saber como se puede definir el tamaño de papel a imprimir mediante macros y que ya no se tenga que estar cambiando dichos margenes en forma manual.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Activa tu grabadora de macros, realiza todos los pasos para configurar las páginas de la hoja "Reporte" que mencionas. Una vez que termines, detén la grabadora de macros. Entra al editor de VBA y podrás ver el código obtenido.

Usando esa misma macro obtenida, en otra PC podrás mantener la configuración siempre y cuando la impresora de esas otras PC lo permita ya que dicho tipo de configuraciones no depende de Excel, Office o del sistema operativo sino del driver de la impresora que estés usando en ese momento. Es decir, por ejemplo, si tu impresora de permite un tamaño personalizado de 150 mm x 120 mm, la macro grabará eso, pero si en la otra PC la impresora en uso no lo permite, al correr la macro dará error. Lo mismo puede pasar con otro tipo de características. Ojo con eso. Y no, no hay forma de evitarlo. Lo siento

Abraham Valencia

PD: Igual hay cosas que sí se mantienen