¿ El antígeno p24 es constante o no lo es ?

Enrique quiero plantearte una cuestión :

Como sabes la prueba de 4 º generación detecta además de los anticuerpos el antígeno p24 . Pues bien quiero decirte una cosa que me explico el analista de sangre a ver que opinas . Vamos a ver :

Tu sabes que al principio de la infección hay mucho antígeno p24 . Pero el me dijo esto :

" El antígeno p24 no es constante ósea puede que no aparezca al principio de la infección, puede aparecer a los 14 días, pero después puede volver a desaparecer o bajar y NO SER DETECTADO y otra vez aparecer y subir y así " .

2 respuestas

Respuesta

Es que el antígeno p24 es la proteína del Virus, y se encuentra en mayor concentración en la primoinfección, la verdad es que si no la han detectedado, al igual que no te han detectado anticuerpo, cumpliendo el tiempo ventana, se podría afirmar que no estas infectado.

Hola Enrique vamos a ver :

Eso es lo que precisamente no entiendo . Si el antígeno se encuentra como tu dices en mayor concentración en la primoinfección ¿por qué el medico me dijo que puede que el antígeno no aparezca al principio, es decir, al principio es la primoinfección que tu hablas?

De pronto interpretaste mal lo que tu medico te quiso decir, el Antígeno siempre está ahí, de pronto lo que puede no encontrar serian los anticuerpos dirigidos al Virus, ya que el organismo en algunos casos tarda más en generar anticuerpos contra el VIH, hoy en día las pruebas de VIH son una combinación de detección del Antígeno p24 que sirve para cribado, al igual y a la misma vez que la detención de anticuerpos propios al VIH.

Respuesta

El antígeno P24 es una proteína que forma la cápside (envoltura) del VIH. Cuando el VIH se establece en el cuerpo, empieza a replicarse rápidamente y casi como un subproducto de esta replicación una proteína central - el antígeno p24 del VIH - se produce en grandes cantidades alrededor de los 10 días después de la primera infección y durante el tiempo en que los anticuerpos del VIH se están formando. El antígeno p24 entonces estaría a un nivel muy alto durante los primeros meses después de la infección, seguido de una disminución posterior de acuerdo con la disminución de la carga viral del VIH. Nunca desaparece por completo y se podrá detectar a diferentes niveles durante el curso de la enfermedad.