Suma simple en Consultas access

Me da un poco de pena, pero necesito de su información, estoy tratando de hacer una suma sencilla en una consulta de access y no doy con el tema, la cuestión es que quiero sumar el total de ciertos campos: me explicare con la imagen:

Necesito que todos los que sean iguales a 14 se sumen y se muestren en una nueva columna, y así con todos los campos de IOID, ¿alguna ayuda?

2 Respuestas

Respuesta

Si tengo la tabla

De momento no necesitas(a menos que realmente lo quieras) lo del Total

Creo una consulta, donde te pongo en zoom el campo que creo

Al abrirla

Y si tuvieras un indice numérico que no se repitiera podrás ponerlo como si fuera un saldo acumulado

La cuestión es que ese EXW no viene de una tabla, sino de una consulta, porque ese exw viene de un calculo que toma como argumentos los datos de una tabla entonces el from tabla1 no es válido en este caso, ¿puedo usar en vez de tabla consulta?

el Exw lo calculo de la siguiente forma:

Exw: (Ctrans([Forms]![fmBase]![ComboOcrr];[SCrrID];[SPrice])*[Qty]*(1-[supplierdiscount]))

este calculo no lo puedo hacer desde la tabla ya que se alimeenta de un dato que se encuentra en otra tabla (lo tomo desde el formularion)

Con la consulta donde obtienes el valor de Exw creas la que te dije y donde yo pongo Tabla1 pones el nombre de la consulta.

Respuesta

Carlos si quieres ver el total de Exw en una consulta entiendo que tendrías que quitar los campos SOid, Ítem y TotalOL de la consulta, ya que sino no te sumaría tu Exw. Tu sentencia en SQL para ver la suma sería esta:

SELECT IOId, Sum(Exw) AS SumaDeExw FROM Carlos GROUP BY IOId;

Te lo pongo en imagen también: