Registros no existentes en tabla secundaria

A ver si alguien puede guiarme un poco.

Tengo dos tablas. En la tabla1 tengo una serie de registros donde el campo principal es el de "Articulo" con otra serie de celdas que no vienen al caso definiendo algunas propiedades. En la tabla 2 tengo esos mismos Artículos con celdas que definen varios idiomas. Es decir, en la Tabla uno tengo los artículos y en la tabla dos tengo esos mismos artículos con una celda (del 1 al 7) que define la traducción en el idioma correspondiente. Cada numero del 1 al 7 define la traducción del articulo en su idioma correspondiente.

Me gustaría saber como puedo crear una consulta que me arroje los resultados de los artículos cuyos idiomas ni siquiera están generados en la Tabla 2. Es decir, si por ejemplo tengo el articulo "Proteccion" en la tabla uno y en la Tabla2 tengo ese mismo articulo en cinco líneas con sus idiomas correspondientes (del 1 al 5), que me arroje un resultado de que me falta ese mismo Articulo pero en los idiomas 6 7 y 8, que son líneas que en la tabla 2 ni siquiera tienen porque estar generadas.

Es un poco lio pero espero haberme explicado bien.

1 respuesta

Respuesta

Como no se sabe la estructura de la tabla 2(os cuesta explicarlo bien), supongamos que tiene esta forma

Construyo una consulta

Al abrirla

Buenas. Primeramente gracias por la explicación pero tienes razón en que quizás no me haya explicado del todo bien. Te adjunto dos imágenes para que veas la estructura de cada tabla.

Tabla 1:

Tabla 2:

Me interesa hacer un filtrado doble. Es decir, En la primera tabla quiero hacer una consulta por "CodConjunto" para que me muestre solo los artículos pertenecientes al CodConjunto "500500M00", y luego consultando en la segunda tabla si alguno de los artículos que tiene ese CodConjunto les falta algún idioma (del 1 al 7 en la columna codidioma) que ni siquiera esta generado en la tabla 2. Osea, no es que tenga la fila del Articulo con el numero "codidioma" creado y la columna descidio vacía. El problema es que muchas veces esa fila ni siquiera está creada y quiero hacer una consulta de anexo para generarlas.

Gracias

Vamos a ver. En principio no veo ninguna relación entre la primera tabla y la segunda, porque (supongo) la traducción se hace por artículo y en la primera veo que el codartículo tiene una letra delante y un tamaño(¿máximo?) De 12 dígitos, sin embargo, en la segunda Codart son 9. Por otro lado no puede ser una relación entre el códconjunto de la primera con el codart de la segunda, ya que la primera tiene Codconjuntos repetidos.

En el caso de la primera pregunta. Si tengo la tabla

Y construyo una consulta

Cuando la quiero abrir

Escribo m0 y acepto

Aunque personalmente lo haría en un formulario.

Aclárame lo de la relación entre la primera tabla y la segunda.

Hola,

La relación entre la primera tabla y la segunda se hace a través de la columna "Articulo" de la tabla 1 y la columna "CodArt" de la Tabla 2.

Ha dado la casualidad de que al hacer las capturas ningún articulo coincidía entre tablas, pero te aseguro que los artículos que están en la tabla1, también existen en la tabla 2, independientemente de si tienen una letra delante, tiene 9 o 12 dígitos.

No sé que coño le pasa a mi servidor de correo. Mira, creo que es un poco liado poner las imágenes aquí, ya que necesitan algo de explicación, por eso creo que lo mejor es que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo que te he preparado.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Not for casuals ya que si no sé quien me escribe ni los abro.