Problemas en el estomago, ¿Qué puede ser?
En Junio 2018 me detectaron H Pilory .Hice todo el procedimiento de 10 días de pastillas, terminado el cocktail de pastillas el doctor me dijo que siga tomando Omeprazol de 40 mg y me volví a sentir de lo mejor (tenia mucho gas, mucha acidez, dolores musculares etc. Todo se acabo). En Septiembre 2018 empiezo a tener los mismos síntomas a pesar que seguía con Omeprazole, pero eran mucho más los dolores y los gases que tenia, mi medico me dijo que vaya a ver a un gastroenterologo .Al tener la cita con el gastroenterologo me pregunto si hubo un seguimiento de la batería después de haber hecho el procedimiento de las pastillas, le dije que no (solo Omeprazole), y me recomendó hacer una endoscopia. Le comente que seguía con Omeprazole si era necesario seguirlo tomando, y me dijo que que lo dejara 4 días antes de la endoscopia. Luego de la endoscopia en los resultados salio que tenia una pequeña Gastritis, que salieron las biopsias bien, nada fuera de lo normal, solo me dijo que siga con Omeprazole ahora 2 veces al día . A las semanas Seguí con los mismos síntomas y fui a ver nuevamente al gastroenterologo y le dije que tenia mucho gas y molestias y sumado ahora una constipación, me saco el omeprazole y me dio Pepsid 2 veces al día, ¿y si no mejorara que vuelva y me iba a dar algo para calmar el estomago (? Dichas palabras) y me dio una pastillas para la constipación(Linzess) que me hizo bastante mal esa noche que la tome, pude ir al baño esa misma noche pero otra vez sigo constipado .
En mi cabeza y mi cuerpo sigo sintiendo que tengo otra vez el H pilory por los síntomas que tengo como los tenia antes, mi duda es que leí mucho online que recomiendan que hay que dejar al menos 14 días de tomar omeprazole para cualquier estudio(endoscopia, soplar en una bolsa, materia fecal) para evitar falsos negativos y este hombre me dijo que con 4 días no había problema ..
Cada vez puedo comer menos, tengo mucha ansiedad últimamente, mi estomago esta lleno de gas y aveces molestias en la boca del estomago .Deje de tomar todo por que quiero ir a ver a un nuevo gastroenterologo
Mi pregunta es ... ¿es verdad lo que se dice sobre dejar el omeprazole 14 días antes del procedimiento o con 4 días era suficiente como lo dijo el medico?