No asistir a una cita de la Mutua que no te han notificado
Llevo 8 meses de baja por IT, la baja me la dio mi médico de la SS. He acudido a todas las citas de mi Mutua, que generalmente se me notifican por teléfono. El 18 de enero tuve la última, y la doctora me dijo que había faltado a una del 4 del mismo mes. Como le dije, nadie me llamó para comunicármélo, incluso le enseñé mi teléfono. Ella me cree porque lleva mucho tiempo viéndome, pero me dijo que necesitaba un justificante médico que explicara mi ausencia, y mi médico se niega a hacérmelo. ¿Es legal esta situación? Es decir, que ellos digan que me han llamado pero no sea cierto. A día de hoy, no he recibido ninguna notificación por su parte en la que se me comunique que se suspende la prestación que recibo, y han pasado más de 10 días desde mi supuesta ausencia, que, como he dicho, no conocía. Tengo miedo de no cobrar este mes, pero es que no se nada de ellos. Sería lo que me faltaba después de caer en una depresión por culpa de la ineptitud de los que me están tratando. ¿Es legal todo esto, o ellos deben asegurarse de que yo soy consciente de la cita? ¿Qué puedo hacer en esta situación?