¿Como rellenar filas de una tabla automáticamente en Access?

¿Se puede rellenar campos automáticamente a partir de un dato previamente ingresado? Me explico: lo que quiero hacer es que tengo la tabla "Año" con los campos: "nAño y nMes" y al abrir formulario y crear un nuevo año, por ejemplo "2019" se Rellene la tabla de la siguiente manera:

nAño | nMes

2019 01

2019 02

2019 03

2019 04

2019 05

... Y así hasta el mes 12... Para luego relacionar datos a estos meses... ¿Cómo puedo Hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas, todo depende de como realmente lo quieras tú. No se como andas de código.

Si tengo la tabla

En cualquier formulario, o en cualquier evento( en este caso te he puesto un botón en el formulario Clientes que no tiene absolutamente nada que ver con la tabla.

Si pulso el botón, me pedirá un año

Escribo uno, por ejemplo 2019 y al Aceptar

El código del botón es

Private Sub Comando15_Click()
DoCmd.SetWarnings False
Dim marco As Integer, i As Byte
marco = InputBox("Sería usted tan amable es escribir un año", "Anda, porfa")
For i = 1 To 12
DoCmd.RunSQL "insert into tabla1(naño,nmes)values(" & marco & ",format(" & i & ",""00""))"
Next
End Sub

Pero como te decía, se podría poner en cualquier evento, de cualquier control de cualquier formulario.

Luego, si quisieras añadir otro basta con volver a pulsar el botón, poner el nuevo año, y te lo añade a continuación.

Tambien se podrá poner que te ponga el nombre del mes, etc.