Multa y retirada de grúa en Cádiz.
Hoy he dejado el coche aparcado en Cádiz Tras dar mil vueltas y a más de dos km de el trabajo. Al bajarme me aseguré que estaban las líneas en blanco y que no había señal de carga y descarga ya que por dos ocasiones había aparcado y al bajar había visto alguna señalización. Mi sorpresa es que cuando voy a buscarlo no eta el coche, no hay señal de retirada de grúa ni nada por el estilo. Me dirijo a una comisaria y me indican que llame al 091 donde me informan que mi coche ha sido retirado por la grúa por estar en zona de carga y descargaal ser tarde y tener que volver a mi localidad sin ninguna posibilidad de hacer uso de transporte publico. Al pasar por la zona donde había estacionado el coche veo que había de forma vertical las señales de zona de carga y descarga. Estas señales se encontraban a gran distancia la una de otra acotando una zona que al bajar del coche y no haber ninguna señalización horizontal es difícil de visualizar. Además recuerdo aparcar delante de varias furgonetas que al estar la señal vertical pegada a la calzada impide la visibilización de esta. Por supuesto he tenido que pagar la retirada del coche del parqking municipal y tengo una multa que encontré en el parabrisa. En la retirada me ha informado una persona que si no estoy conforme tengo que poner en la comisari un pliego de descarga. Mi duda es ¿esto dónde lo puedo hacer, en cualquier comisaria, sólo de la localidad? Tengo seguro del coche a todo riesgo ¿el seguro me cubre esto, es el que debe poner la disconformidad? ¿Y argumentando lo que aui cuento tengo posibilidades de que me retiren la multa y recuperar lo abonado por la retirada de coche? La verdad que es la primera vez que me ponen una multa y que me pasa. No se si hay alguna normativa que regule la distancia máxima que debe estar la señalización vertical de la acotación de la zonas restringida porque la verdad que a tanta distancia y sin señalización horizotal tienes que recorrerte toda la calle para ver las señales además como es el caso, en una calle estrecha donde la señal casi pega con un vehículo estcionado que tenga una altura elevada hae imposible que se vea.
Por favor agracedería la orientación sobre este tema.