Elegir opción determinada de un combobox desde VBA ACCESS

Me gustaría poder seleccionar una opción determinada de un combo box desde código VBA. Es decir, tengo un combo box donde elijo la opción que me interesa manualmente, y por otro lado tengo una serie de pestañas y me gustaría asociar cada pestaña a cada una de las opciones. Es decir, que al pulsar la primera pestaña se me active automáticamente la opción 1 del combobox.

¿Eso se puede hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Al no saber que quieres decir con "asociar" un valor del combo a las pestañas, en el evento después de actualizar del combinado al que supondremos que la columna dependiente muestra NombreCliente y que el combinado se llama(propiedades-Otras-Nombre)Elegir, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End sub puedes poner

Select case elegir

case is="Pedro"

Página1.setfocus

case is="Antonio"

Página2.setfocus

...

Case else

Página10.setfocus

end select

Es decir, en función del valor que elijas, el foco se irá a una página u otra.

Corrijo, lo leí totalmente al revés.

Respuesta

Efectivamente mi intención era cambiar la opción del combo box seleccionando la pestaña correspondiente.

Al final lo hice así:

AL hacer click en la tabla con pestañas; dependiendo de la pestaña seleccionada, me activa una u otra opción. TabCtl97 es el nombre del conjunto de pestañas, y SELECTIDIOMA (con 7 posibles) es el grupo de opciones.

Private Sub TabCtl97_Click()
If TabCtl97.Value = 0 Then
Me.SELECTIDIOMA = 1
ElseIf TabCtl97.Value = 1 Then
Me.SELECTIDIOMA = 2
ElseIf TabCtl97.Value = 2 Then
Me.SELECTIDIOMA = 3
ElseIf TabCtl97.Value = 3 Then
Me.SELECTIDIOMA = 4
ElseIf TabCtl97.Value = 4 Then
Me.SELECTIDIOMA = 5
ElseIf TabCtl97.Value = 5 Then
Me.SELECTIDIOMA = 6
ElseIf TabCtl97.Value = 6 Then
Me.SELECTIDIOMA = 7
End If
End Sub

Respuesta

Yo interpreto tu pregunta justo al revés que Icue, es decir, que al seleccionar una pestaña, te cambie el valor del combinado.

Si estoy en lo cierto, tienes que programar el evento "al cambiar" de tu control pestaña tal que así:

Private Sub TabCtl0_Change()
Select Case Me.TabCtl0
Case 0
Me.cboTest = "Valor 1"
Case 1
Me.cboTest = "Valor 2"
Case 2
Me.cboTest = "Valor 3"
End Select
End Sub

TabCtl0 sería el nombre del control pestañas y cboTest el nombre del cuadro combinado. Has de tener en cuenta que Me.TabCtl0 devuelve el índice de la pestaña seleccionada en cada momento, y al ser un índice de base 0 la primera pestaña es la 0, la segunda la 1 y así...