Me estoy iniciando quiero hacer un temporizador que actúe durante 8 segundos cada 24 horas que valla entre 9 y 12v se puede hace

Me estoy iniciando en esto de la electrónica quiero hacer un temporizador que este alimentado entre 9 y 12 voltios que tenga un ciclo de 8 segundos cada 24 horas para que actúe un motor, pero no sé cómo hacerlo, he visto placas relé en el mercado pero no tienen tanto retardo o al menos yo no he dado con ninguna, a ver si me podéis ayudar

Respuesta

Pues para un ciclo tan corto no creo que encuentres nada estandarizado, creo que lo vas a tener que hacer a medida, tal vez usando un reloj digital (tipo casio) con alarma podrías hacer que se activará el problema lo vas a tener para que pare a los 8 segundos, tendrías que hacer un circuito contador con un 555, vamos que es un poco complejo si no tienes conocimientos de electrónica digital. La parte de potencia para el motor depende del tipo de motor no es lo mismo maniobrar un motor de de 12v que uno trifasico a 380v.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si como dice, se está iniciando en la electrónica, el hacer personalmente un temporizador programable es una mision bastante complicada para Utd,,,

Por supuesto que en las tiendas especializadas venden éste tipo de dispositivos, generalmente para 12 Volt digitales y programables,,,,

Todos tienen programacion de los tiempos, son prestaciones que tienen mas o menos completas según las necesidades del usuario, logicamente va en funcion del precio y lo sofisticado del propio temporizador,,,

El tema de actuar durante 8 segundos, cada 24 horas, es algo que Utd mismo debe de programar,,,,,,,,,,,

Cualquier burdo programador de riego, se puede ajustar para, que cada 24 horas actue desde unos minutos a un par de horas,,, no hay segundos por no ser lógico en riego,,, pero para otros menesteres, existen para programarlos desde 1 segundo a,,,,, xxxxx en cuanto a los 12 Volt, es una tension muy normal,,,

Informese directamente en tiendas de electrónica, éntre 10 y 25 € tiene cientos de programadores digitales para poder programar los tiempos que nos dice,,, Salud2

A titulo de ejemplo, le dejo un link, de un dispositivo que le programa, desde 1 segundo, hasta varios dias,,,, y similares a éste, los tiene a cientos, por no decir a miles,, Salud2,

https://elektropunto.com/es/programadores-de-tiempos/15504-temporizador-programador-digital-ajustable-a-tiempo-minimo-de-1seg.html

Si considera respondida la pregunta.

Gracias por su atención la idea es hacer un dispensador de pienso que actúe durante 8 segundos una vez al día, he visto placas relé pero actúan por minutos  ya que si la cuenta atrás también lo es, no consigo obtener una placa que actúe 8 s una vez al día que sería más que suficiente para lo que necesito

Bien,,,, vea el link,,, ahi tiene lo que necesita por 20 € Salud2,,,,,,, no olvide calificar las respiestas,.

¡Gracias! Pero el del link no me vale por que va alimentado a 220 y yo necesito que la alimentación sea de 9 a 12 v

Si pone tantos inconvenientes,,,, difícilmente podrá llevar a cabo su idea,,, ese de 220 Volt que dice no le sirve por ser a 9 - 12 Volt,,,,, SI le sirve, porque para eso se "inventaron" hace muchos años los INVERSORES como el del link,,, lo conecta a una fuente de 12 Volt la que Utd tenga, o a una batería de coche por ejemplo, y el propio inversor le transforma los 12 Vol de continua, a los 220 Volt de alterna para que alimente el temporizador

En cualquier caso,,,, como le digo más arriba, en el mercado existen infinidad de ellos, solo es molestarse un poco y buscarlos preguntar en tiendas especializadas,,, porque aquí poco más se le puede decir, amén de no vender temporizadores,,, Saludos

https://www.amazon.es/GUOXIN-corriente-Convertidor-Adaprador-Encendedor/dp/B07G46MXKQ/ref=sr_1_11_sspa?ie=UTF8&qid=1548220930&sr=8-11-spons&keywords=inversor+12v+a+220v&psc=1

Lo siento no son inconvenientes ni pretendo molestar simplemente el aparato que me mostró no me vale puesto que debo introducirlo en un espacio de unos 15 cm y si además tengo que meter el inversor sería inviable

Muy bien,,.