Macro para importar datos de una hoja con distinto nombre

Necesito abrir un cuadro de dialogo elegir un archivo y copiar el contenido de la única hoja que contiene (esa hoja no siempre tiene el mismo nombre) a una hoja llamada REPORTESMART desde la celda a2 y en la misma posición de REPORTESMART. Ya probé varias opciones, pero no me copia nada.

1 Respuesta

Respuesta

Esta consulta ya lleva varios días en el tablón. Y creo que se debe a la poca información que contiene como para desarrollar una macro efectiva.

El siguiente código contiene las instrucciones que responden a parte de tu consulta:

'... Abrir un cuadro de dialogo elegir un archivo y copiar el contenido de la única hoja que contiene (esa hoja no siempre tiene el mismo nombre) a una hoja llamada REPORTESMART...

Como verás, el código copia toda la hoja pegándola a partir de A1 ... y esto es porque indicaste que se copie el contenido de la hoja.

Probala y ajustá lo que hiciera falta para completarla o consulta nuevamente en nueva entrada luego de valorar lo hecho hasta aquí.

Para Copiar/pegar hay muchos detalles a contemplar (copiar solo valores, con fórmulas, con formatos o no, etc) ... Ver Guía N° 3.

Si necesitas ayuda para el pase de datos debes indicar:

- Rango a copiar

- Primer celda destino si se copia en el mismo orden. Sino indicar dónde se coloca cada col.

- Modo de copiado (¿Ctrl C / Ctrl V o pegado especial? )

Sdos.

Elsa

Cierto, tal vez no fui claro.

Tengo un libro con una hoja llamada REPORTESMART y tengo que importar los datos de otro libro que nunca tiene el mismo nombre, llamémoslo ABD. Asimismo el libro ABD, solo contiene una hoja, pero tampoco tiene el mismo nombre siempre. Lo que necesito es un cuadro de dialogo que me permita seleccionar el libro ABD y que copie los datos de la única hoja que contiene a la hoja REPORTESMART del libro donde estoy ejecutando la macro. El rango de copiado en el libro ABD debe comenzar en la celda A2 y pegarse desde la misma intentar en REPORTESMART. El formato de pegado puede ser indistinto, pero si se pudiera pegado especial de solo valores, estaría genial.
Un saludos y gracias

Elsa Matilde

Parece que no quedó pegada la macro enviada.

Bien, aquí te dejo explicada como para que puedas ajustar si algo debe ser cambiado.

Sub capturaHoja()
'x Elsamatilde
Application.ScreenUpdating = False
'se guarda el nombre del libro origen
libro1 = ActiveWorkbook.Name
'se busca el libro. la variable guarda la ruta y nombre del archivo a abrir
librox = Application.GetOpenFilename
'si la variable está vacía significa que cancelamos la ventana de diálogo
If librox = False Then Exit Sub
'abrir el libro elegido. copiar su unica hoja y pegarla en origen
Workbooks.Open librox
'copia hoja completa, INCLUYE FILA 1
ActiveSheet.Cells.Copy Destination:=Workbooks(libro1).Sheets("REPORTESMART").[A1]
'copia cierto rango ---- AJUSTAR
  'ActiveSheet.Range("A2").CurrentRegion.Copy Destination:=Workbooks(libro1).Sheets("REPORTESMART").[A2]
'opcional: cerrar el libro de búsqueda volviendo al libro origen
ActiveWorkbook.Close False
End Sub

No se comprende del todo que significa esta frase:

...'debe comenzar en la celda A2 y pegarse desde la misma intentar en REPORTESMART.'

Dejé 2 instrucciones: la 1ra copia toda la hoja (incluye la fila 1) y la segunda copia un rango y lo pega a partir de A2 (por ahora inhabilitada)

Solo debes dejar una de las 2.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta... comenta si la macro enviada resolvió tu problema o deja las aclaraciones que faltan.

Si el tema quedó resuelto no olvides valorar la respuesta (opciones: Excelente o buena)

Sdos!

Lo siento, no había podido conectarme.
Enseguida la reviso y subo mi valoración.
Saludos y gracias,

Subo mi valoración. ¿? Si todavía no has marcado ninguna valoración... y la consulta sigue apareciendo como a la espera de 'respuesta' cuando ya se te envió.

Por favor marca una valoración que no recibimos nada a cambio solo nos libra de tener que verlas como 'Pendientes'. Y a Uds no les lleva más que un segundo.

Sdos!