Mensaje de Alerta sobre Fecha Excel

Tengo un inconveniente para realizar una ecuación en Excel.

Quiero que me avise cuando pasan 20 días de unas fechas determinadas. En la columna "fecha de ingreso" (columna 2) quiero que me avise cuando pasan 20 días luego de dichas fechas. Que me avise diciéndome en una celda el numero de fila de dicha fecha cuando pasaron 20 días para poder verlo mas rápidamente.

1 respuesta

Respuesta

Hay varias maneras de obtener un 'aviso'.

1- Con un formato condicional, que según la fecha transcurrida puede colorear las celdas con distintos colores.

2- Dejar una lista de vencidos en alguna otra columna.

3- Enviarte un mensaje (Msgbox) cuando ingresas al libro o a esta hoja.

Comentame cuál será el mejor modo para tu caso y según eso irá la solución.

La indicada sería la opción 1, que me colorée las fechas de ingreso cuando hayan pasado 21 días de esa fecha. Actualmente lo hice pero con un formato condicional =[@[FECHA INGRESO]]<HOY()-21 agregando dicha ecuación en la columna de al lado, pero preferiría que me pintara con color así no tengo que agregar dicha columna.

Así me quedó, con la ecuación, la columna en gris definiendo en Falso los que tienen 21 días de antigüedad o menos, y con Verdadero los de 22 días o mas. El problema es que me define los de 21 dias o menos, y a mi me serviría que me coloreé solo los que tienen 21 dias de antiguedad exacto, y no menor o igual.

Espero haber sido claro.

Gracias!

Saludos.

Seleccioná la col de fecha desde el primer dato (B2) hasta la última ocupada.

Desde Formato Condicional, Administrar reglas, Nueva Regla, Utilice una fórmula... (última opción) y en el campo escribí lo siguiente:

=B2<HOY()-21    y le aplicas el formato deseado.

En la siguiente imagen verás cómo se cumple. En mi caso el rango empieza en G5.

Esa fórmula es la que he utilizado, pero yo quiero que me coloree solo las que tienen 21 días de antigüedad, ni más días ni menos. ¿Qué ecuación iría para esa condición? Gracias.

A diferencia de tu modelo, estoy aplicando el formato sobre la misma columna sin necesidad de agregar otra col auxiliar

Y para que sean marcados solo los que cumplan =21dias, debes dejar el signo = en lugar de <

Sdos!