Copiar rangos distintos de una hoja a otra en función de distintos valores

Quería saber de que modo puedo copiar distintos rangos ubicados en una hoja del libro de excel llamada DATOS a otra hoja del mismo libro llamada FICHA.

Por ejemplo si en la hoja ficha en la celda A1 donde va a cambiar el valor pongo el valor COLORES copie el rango de la hoja DATOS (C2:E6) en la hoja FICHA a partir de la celda D15 por ejemplo.

Sin embargo si pongo el valor CIUDADES copie el rango de la hoja DATOS (F2:H9) en la hoja FICHA a partir de la celda D15.

De este modo según el valor de la celda A1 de la Hoja FICHA copie en esa misma hoja siempre a partir de la celda D15 un rango distinto de la hoja DATOS según el valor.

No sé si me he explicado muy bien o conviene poner alguna captura de imagen para explicarme.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con esta macro

Sub copiar()
campo = UCase(Sheets("DATOS").Range("a1"))
If campo = "COLORES" Then Sheets("datos").Range("c2:e6").Copy
If campo = "CIUDADES" Then Sheets("datos").Range("f2:h9").Copy
FILAS = Sheets("FICHA").Range("D15").CurrentRegion.Rows.Count
Sheets("ficha").Range("d15").Rows(FILAS + 1).PasteSpecial
End Sub