¿Puede una diarrea de 3 días afectar la accion de las pastillas anticonceptivas?

Bueno les cuento ... Resulta que estoy tomando ACOTOL hace aproximadamente 7 meses y hasta el momento ha funcionado de maravillas. Hace un par de días y cuando iba en mi pastilla número 15 comencé a tener diarrea (no tan aguda). Me mantuve así durante tres días, pero resulta que el día de la pastilla 17 tuve un sangrado intermenstrual color marrón que se mantuvo durante dos días. Asustada por esto consulte a una matrona al respecto y me dijo que era un síntoma común al presentar diarrea por tres días seguidos.

Dos días después se me cortó la diarrea y mantuve relaciones sexuales con mi novio sin protección, es por esto que quiero preguntar si existe algún riesgo de quedar embarazada luego de haber tenido estos síntomas, pues he leído que la diarrea puede provocar que la píldora no sea bien absorbida por el organismo. Cabe señalar que todas las veces que fui al baño fue luego de más de 4 horas de haber tomado la píldora, pues la tomo todos los días a las 11 de la noche y yo iba al baño en la mañana (8 o 9 de la mañana) y en las tardes luego del trabajo (9 de la noche).

Añade tu respuesta

Haz clic para o