¿Me podrían indicar si se puede hipotecar solo un porcentaje de una propiedad y no la totalidad?, Saludos.

Tengo una casa que es mía, pagada sin deuda, pero por motivos de endeudamiento al corto plazo, necesito hipotecar solo un porcentaje de mi casa, ¿se puede realizar esto?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que eso no es posible. Ten en cuenta que, si por cualquier circusntancia, se dejase de pagar la hipoteca, el banco no tendría posibilidad de ejecutarla ya que sólo sería "propietario" de una parte de la vivienda. Por ese motivo los bancos no hacen ese tipo de operaciones.