En una lanceta sellada que fue usada por un portador de vih cuanto tiempo puede sobrevivir el virus

Si se hace un pinchazo por error con una lanceta que esta sellada pero fue usada por un portador de vih, ¿hay probabilidad de contagio?

2 Respuestas

Respuesta

Al ser hueca la lanceta, es decir que almacena sangre, esta puede durar varios días añ

Las lancetas son huecas ?  Cuanto tiempo puede durar el virus activo ? Considerando que esta fuera del organismo ?

Por favor más información

Corregiré mi error: las lancetas no son huecas, por lo tanto no almacenan sangre, es decir el riesgo es nulo, donde si sobrevive el virus por algunos días es en agujas huecas (inyecciones)

Respuesta

No queda clara la exposición. ¿En caso de estar sellada, cómo iba a estar usada?. ¿Cómo sabe qué precisamente la usó alguien con el virus y con carga viral alta?.

Por otro lado, aunque no se sabe con exactitud cuanto tiempo vive el virus en contacto con el aire, sí sabemos que pierde capacidad para infectar, del mismo modo que sabemos que una lanceta no es hueca, no puede almacenar sangre y no puede infectar.