¿Vale la pena aprender temas de la mitología griega en pleno siglo 21?

Soy un estudiante qué cursa 5to año en Venezuela. El día de hoy estuve viendo historia de la humanidad, y el tema era Los Dioses Originales de Grecia. Yo me molesté con mi profesor, porqué esos temas realmente no tiene un hecho significativo en la actualidad, entiendo de qué algunas personas lo vean interesante, pero ¿realmente vale la pena aprender temas obsoletos en pleno siglo XXI?, yo creo qué no, gracias a eso, me lleve un castigo de mi profesor, según él, ese tema sigue estando más vivo qué nunca.

3 Respuestas

Respuesta

Muy buena pregunta..

Aunque creo que eres adolescente.

Lo importante de saberdee historia y leer estas obras literarias es que te harán más humano y sensato con tu naturaleza humana.. es aprender a disfrutar el arte la belleza de la imaginación humana y nuestras destrezas..

No es que te vas hacer experto en ello... pero alimentaras a tu cerebro y se ejercitara... y te dará pautas para ser un mejor individuo y no un robot de la sociedad...

MOPE

Respuesta

Tu profesor tiene razón. Para entender los problemas de hoy es conveniente saber los temas de ayer.

Y por cierto, los dioses Grecia son muy interesantes. Es como una telenovela, no tiene desperdicio.

Están todo el día peleando entre ellos y destronándose. Busca en wikipedia zeus, cronos

Respuesta

La historia no es obsoleta, lamento decírtelo, pero estás equivocado.

Cuando estaba en la escuela historia no me gustaba, pero ahora te digo que saber de historia es importante, si no vas a ser ignorante de muchas cosas que han pasado gracias a ello.

A veces somos muy cerrados, pero siempre ten en cuenta que entre más aprendas es mejor, y aunque a veces pensemos que aprender algo es inútil, más adelante entenderás que no es así.