Baja laboral por enfermedad común pero que ha sido causada por exceso de trabajo

He estado trabajando 11 meses en mi puesto de teleoperador cuando tuve la primera baja por afonía. Me considero que en parte tengo culpa de no haber sobrellevado trabajar 10h al día y que eso no podia ser bueno porque estoy en una campaña que el volumen de llamadas es de 98% durante toda la jornada laboral. Era lógico que te pudiese pasar algo, y eso es lo que me paso a mí, tuve una baja de 8 días por no poder hablar nada de nada. Volví a mi trabajo como si no hubiese pasado nada y resulto que mi aguante para hablar era practicamente nulo y que en una jornada normal me dejaba la voz destrozada. Al verme empeorar en una semana, pedí 18 días de vacaciones para tratar de descansar y ver si me recuperaba, pero al volver despues de las vacaciones, mi grato sorpresa fue que solo pude durar 7 días hábiles y otra vez afónico pero mucho peor que la otra vez, fui al otorrino y me dieron corticoides porque tenía las cuerdas vocales inflamadas, irritadas y que tenía la garganta sensible a todo. Al mes siguiente volví a ir y me diagnostico que las cuerdas vocales se habían desinflamado, pero que seguian la zona irritada, sensible y que tenía laringitis y faringitis crónicas. Ahora cumplo estos 3 meses de baja y la garganta se sigue inflamando debido a la sensibiladad que me ha quedado, que sigue siendo susceptible a alimentos, bebidas y al aire frío. Mi logopeda me ha dicho que la rehabilitación de la garganta no se hace de un día para otro, me ha prohibido los alimentos, bebidas, hablar mucho rapidamente y no mantener pautas de descanso, tengo que evitar la fatiga al hablar, tambien tengo que evitar elevar el tono de voz y no permanecer en ambientes ruidosos porque elevaría la voz, vamos que tengo que evitar carraspear las cuerdas vocales y son cosas que he de hacer para la garganta. Con todo esto así, no puedo trabajar 8h al día "hablando" continuamente y tampoco tengo posibilidad de disminuir las horas...

Con lo cuál, la mutua FREMAP de mi empresa considera que no puedo seguir de baja laboral por enfermedad común, cuando ellos en ningún momento asumen que esta causada por el trabajo y que sino cojo el alta voluntaria, que me la daran ellos ante el sindicato médico. ¿También he de decir que he pedido el cambio de contingencia de enfermedad común a enfermedad laboral y espero que me pudiesen aconsejar si cojo el alta? Ya que en cuanto me vea sobrecargado de la voz, volvería a coger la baja y me han dicho que continuaría desde donde la deje... Tengo un informe que me hizo un medico de seguridad social conforme que no podría trabajar de nuevo sin hacer antes una previa rehabilitación de las cuerdas. La mutua me esta forzando a volver sin haber hecho la rehabilitación...

Añade tu respuesta

Haz clic para o