¿Puede ser normal tener un riñón más pequeño que el otro?

Desde hace aprox 5 años eh venido presentando infecciones de orina con repetición al principio yo no sabia de que se trataba y esta me subió al riñón me daba fiebres y mucho dolor más en el riñón izq, me hice un ultrasonido y efectivamente tenia ese riñón muy inflamado acudí al Dr y me dio antibióticos, se quito la infección pero se repitió como a los 2 meses y así sucedió como 8 veces más y tomaba antibiótico tras antibiótico, cabe mencionar que en ese tiempo tomaba anticonceptivos tamb.

Me envío mi medico hacer un urotac y el resultado dio doble sistema colector incompleto en riñón izq, me embarace en diciembre del año pasado y mi bebe nació de 7 meses la ginecóloga me. Envío hacer un ego y salí con infección de orina no tuve sintimas y ella comento que eso fue la causante de que la bolsa se rompiera, mi bebe ya esta con nosotros después de hsber estado casi un mes hospitalizado y es un bebe muy sano de 5 meses.

Hace un poco menos de un mes fui hacer un ultrasonido para chacar mi intestino y la radiologa me comentaba que miraba muy pequeño el riñón izq y el derecho un poco más grande fui inmediatamente con el nefrólogo y me envío hacer estudios de sangre los cuales anotare los resultados al final, me comento el nefrólogo que el riñón derecho esta grande por el embarazo y el izq si le preocupaba un poco, ¿hubo algo que no le pregunte a el y quisiera saber porque el riñón izq no aumento de tamaño en el embarazo o si aumemtaria y va a disminuir su tamaño más? ¿Cómo puedo cuidarme para que mis riñones estén saludables? Puede eso afectarme en algún prox embarazo, quisiera tener otra opimion aparte de la de mi nefrólogo, gracias

Resultados de ultrasonido:

Ambos riñones en situación normal, riñón derecho con dimensiones de 108x46x65mm, contornos lisos, parénquima disminuido en su ecotextura, con perdida de la relación costeza médula, seno renal disminuido e irregular, sin litos ni ectasias. Riñón izqcon dimensiones de 76x28x33mm, con retracción de la cortical, parénquima homogéneo, seno renal irregular, heterogéneo, sin litos ni ectasias.

Estudios de sangre:

glucosa basal/sangre: 81 mg/dl

Creatinina serica: 0.9 mg/dl

Urea serica: 21 mg/dl

Colesterol total: 167 mg/dl

Trigliceridos: 40 mg/dl

Acido urico serico: 3.5 mg/dl

Añade tu respuesta

Haz clic para o