Cual es el proceso ha realizar en el siguiente problema de física(Dinámica)

En el siguiente ejercicio de física de dinámica necesito quiero saber como resolverlo.

1 Respuesta

Respuesta

Planteas las ecuaciones del movimiento:

x(t) = Vo cos 30 t ......................................y(t) = Vo sen 30 t - 0.50 g t^2

Reemplazas en los valores dato Vo= 100 m/s ................y t = 5 seg. Y llegas a las soluciones siguientes:

x (5) = 433 ......................o sea r(x) = 433 m

y(5)= 250-125 = 125 m..........................( con g= 10m/s^2).

Vector r = 433 i  +  125 j

Respecto de las aceleraciones, La única aceleración actuante es - g ... que para t= 0 tendrá por componentes:

(Planteas las aceleraciones que te piden considerando ejes por - y sobre la curva de trayectoria, en el punto t= 0).

Aceleracion tangencial = - 10 x cos 60° = - 5  m/s^2

Aceleracion radial = perpendicular el recorrido = -10 x sen 60° = - 8.66 m/s^2