Estoy casada desde hace 18 años tengo una niña de tres años ,me quiero divorciar

Vivimos de alquiler estoy sin trabajo, no tengo a donde ir, tengo una niña de tres años y mi marido es el único que trabaja cobra sobre 1300 euros al mes, me amenaza con quedarse a la niña por mi situación, son faltas de respeto continuas más delante de mi hija, me gustaría saber mis derechos

3 Respuestas

Respuesta

El hecho de que tu no trabajes no implica que no puedas optar por la custodia de la menor.

En casos similares como el tuyo, al no trabajar y haberte dedicado este tiempo al cuidado de la menor, y si estás casada en bienes gananciales, recibirás una pensión compensatoria por el desequilibrio económico sufrido al divorciarte.

Tanto él como tú podéis solitiar la custodia de la menor, incluso custodia compartida. Como vuestra hija tiene 3 años seguramenge se le otorgue a quien pueda estar más tiempo al cuidado de la menor, aunque todo dependerá de la decisión de un juez.

Lo mejor es que contactes con un abogado que pueda llevarte los trámites de divorcio. Si resides en Madrid o zonas de alrededor puedo ayudarte, trabajo con un equipo excepcionar de abogados, te dejo mi correo por si quieres hacerme cualquier otra cuestión: [email protected] [email protected]

Respuesta

Yo no te tengo conocimientos suficientes para ayudarte. Si no recibes respuesta en unos días, busca en este foro a tres o cuatro abogados/as con solvencia y replantea de nuevo la pregunta incluyéndoles expresamente en la misma. Seguro que te responden.

En todo caso, deberías ir también al área de Igualdad de tu Ayuntamiento y hablar con alguna trabajadora que te pueda informar de tus derechos, orientar y ayudar. Quizás puede redirigirte a alguna otra institución o asociación donde puedas recibir toda la información complementaria y apoyo. Por supuesto, habrá en internet nombres de asociaciones que te puedan ayudar en este sentido, pero es seguro que en el Área de Igualdad de tu Ayuntamiento o Diputación también les conocen y están en contacto y colaboración.

Por cierto, lamento los comentarios desafortunados de las personas que no se dan cuenta que este es el apartado de Derechos y Leyes, que es exactamente por lo que tú preguntabas, y que cualquier otra consideración está fuera de lugar e incluso resulta ofensiva dada tu situación.

Respuesta

Si me permites que te diga, hablas de faltas de respeto, pero realmente no hay respeto sin amor. Y a amar es a lo que uno se compromete en el matrimonio, y eso siempre es posible, y muy saludable. Yo te recomendaría afrontar lo que te suceda siempre correctamente y con auténtica buena intención; no lo juzgues, sino que piensa en su bien, y no te dejes llevar por el orgullo o cosa así; piensa que tus acciones serán eficaces si realmente son bienintencionadas.

Mira esas situaciones como oportunidades. Realmente a tu hija no le vendría bien una separación, si estáis casados.

Como sugerencia, haz una novena a Santa Rita, santa que fue casada, viuda, y luego monja; y colaboró en la salvación de su marido. También lo hizo Santa Mónica, madre de San Agustín. Fíjate si ambas se hubiesen dejado llevar por lo aparentemente más cómodo.

Todo esto en la suposición de que estés casada como Dios manda (en otro caso habría que comenzar por hacer las cosas bien, lo cual siempre es posible).