Parabólica comunitaria. Sólo recibo algunos canales

  • El otro día me enteré que en la comunidad tenemos una antena parabólica comunitaria orientada al ASTRA. Parece ser que es una instalación de hace tiempo, del Canal Satélite.

    En mi vivienda sólo llega una toma de antena y probé a conectar un deco iris 9900hd. Pero solo cogía unos pocos canales. Me puse en contacto con el antenista y me dijo que en nuestra comunidad bajaba la señal de TDT y la SAT mezcladas, que para ver bien los canales del satélite debería cambiar la toma de la antena por una que separase las dos señales. Me recomendó la Televes 5226.

    La toma que compré es esta:

    (https://www.amazon.es/gp/product/B007T658G4/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1)

  • La he cambiado y cojo más canales que antes, pero me faltan muchos en los que dice que no tiene señal. Por ejemplo de los generalistas, sólo coge Antena 3

    ¿A qué puede ser debido? ¿Es algo que podría solucionar yo?

1 Respuesta

Respuesta

¡Gracias!

Muchas gracias por recopilar toda esta información.

Después de leerlo, creo que lo mejor va a ser avisar al antenista, pues parece que pueden ser multitud las causas.

Muchas gracias