Eliminar filas en blanco en una tabla con macro

Le di a mis celdas un formato de tabla se rellena y crea su cuadro automático de manera excelente pero cuando borro los datos de la fila la tabla no cambia, me gustaría una macro que me elimine las filas vacías de la tabla para que la tabla no tenga filas vacías.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

No das detalles pero, suponiendo que solo eliminas la última/s fila/s inferior/es, entonces algo así te servirá:

Dim Rango As Range
Dim nFilas As Long, Filasnuevas As Long
Set Rango = ActiveSheet.ListObjects("Tabla1").Range
Let nFilas = Rango.Rows.Count
Let Filasnuevas = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("A1:A" & nFilas))
ActiveSheet. ListObjects("Tabla1"). Resize Range("A1:E" & Filasnuevas)

Ah, ojo, estoy suponiendo que tu "Tabla" comienza en "A1", que se llama "Tabla1" y que tus datos van hasta las columna "E".

Comentas

Abraham Valencia

¿Y si tuviera en cada hoja una tabla igual la misma forma pero la cantidad de filas es distinta como haría?

En el supuesto de que solo hay una por hoja y de que tienen las mismas características ya mencionadas, pues algo así te sería útil:

Dim Hoja As Worksheet
Dim Rango As Range
Dim nFilas As Long, Filasnuevas As Long
For Each Hoja In Worksheets
    Set Rango = Hoja.ListObjects(1).Range
    Let nFilas = Rango.Rows.Count
    Let Filasnuevas = Application.WorksheetFunction.CountA(Hoja.Range("A1:A" & nFilas))
    Hoja.ListObjects(1).Resize Hoja.Range("A1:E" & Filasnuevas)
Next Hoja

Saludos]

Abraham Valencia