Puedo quedar embarazada si hubo penetración y ya se había secado el semen ?

Lo que pasa es que hace unos días tuve relaciones con mi novio y estábamos en el acto ... Él eyaculó afuera de mi vagina y yo me limpie pero él no al momento como a los 10 minutos volvió a haber penetración ... Pero por otra parte he tenido unos quistes y tome durante 4 meses las pastas anticonceptivas y cuando las deje de tomar en el momento que lo veía necesario tomaba el postday ... ¿Hay posibilidad de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas, tienes relaciones sin protección continuamente, toda penetración sin protección, conlleva a riesgo de embarazo, da igual si eyaculan dentro de ti o fuera.

El que hayas tomado anticonceptivos anteriormente, no es relevante.

¿Y cuántas pastillas del día después te has tomado? Porque se aconseja tomar una o dos pastillas al año, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

La pastilla del día después sólo es necesaria cuando hay una emergencia, como la rotura de un preservativo, no es para tener relaciones sin protección y luego tomarla, es una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios.