Calculo Determinar la altura desde la que se dejo caer y la rapidez con que cae medio segundo antes de tocar el suelo

Se deja caer un objeto y en el ultimo segundo de su caída recorre la mitad de la altura desde la que se dejo caer. Determinar la altura desde la que se dejo caer y la rapidez con que cae medio segundo antes de tocar el suelo .

1 Respuesta

Respuesta

a) De y(t) = H/2 - 1/2 g t^2 ..........podes hallar para el ultimo segundo;

0= H/2 - 1/2 x 9.80 x 1^2 ..................H = 9.80 metros.

b) Tiempo que tarda en llegar al suelo desde haberlo soltado = to = ( 2H/g)^1/2 = V(2) = 1.414 seg.

Velocidad durante medio segundo antes de tocar el suelo seria:

v= -g t = -9.80 m/s^2 x ( 1.4142 - 0.5) s= - 8.957 m/s.